POLITICA
Preparativos a horas del acto

El armando del escenario de Cristina avanza a toda velocidad

Es como el que usó Cristina el 25 de mayo, pero ahora la Presidenta pidió que lo emplacen a metros de la Casa Rosada para facilitar su llegada. El discurso de Néstor dio la luz verde.

default
default | Cedoc

La confirmación fue necesaria tras los cacerolazos que se multiplicaron anoche y que reclamaron la suspensión del acto. Llegó de boca del ex presidente Néstor Kirchner, que confirmó la convocatoria a sus partidarios para que concurran mañana al acto en apoyo a la gestión de su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Con la certeza del jefe, los operarios encargados de construir el escenario desde el que la mandataria hablará al público siguieron con su labor a toda velocidad.

Como muestra el video, el escenario será como el que usó Cristina para el acto partidario del 25 de mayo. La estructura, con las plataformas de acceso y torres de sonido incluidas, ocupa casi toda la totalidad de la fachada de la sede gubernamental. El escenario, en sí, es mucho más pequeño.

En un principio se había pensado emplazar la estructura cerca de la Pirámide de Mayo, pero finalmente, previendo una gran afluencia de público y para favorecer el acceso de la Presidenta y sus funcionarios, se decidió armarlo a metros de la entrada principal de la Casa Rosada.

Según trascendió, la única oradora será Cristina Fernández. Sin embargo, en el escenario hay lugar de sobra para que la acompañen una veintena de personas. Seguramente, los ministros y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner serán de la partida.

Resta saber si los intendentes y gobernadores justicialistas deciden estar presentes y, sobre todo, si el líder piquetero Luis D'Elía –uno de los organizadores del acto- escuchará, como viene ocurriendo, el discurso desde un lugar de privilegio.