POLITICA

El bloque de Diputados K le soltó la mano a López y expresó su repudio

El kirchenrismopuro se hizo eco de la detención del exsecretariode Obras Públicas.

0614diputadoskgdyn
|

La escandalosa captura del exsecretario de Obras Pública, José López, volvió a poner sobre la mira judicial al kirchnerismo. Los diputados K recibieron factura de la detención, salieron a despegarse y repudiar "la conducta de cualquier actual o ex funcionario público". 

Eludiendo cualquier mención específica al exmano derecha de Julio De Vido, el bloque de Diputados nacionales y del Parlasur FPV hizo referencia "a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior" ya que "implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, exigieron "que la transparencia no tenga color ni partido político", pidieron que la eventual ley de Blanqueo "excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad". 

A continuación la carta del bloque de Diputados nacionales y del Parlasur K completa: 

Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo, el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge.

Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político.

Por último bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo.