Los dirigentes de las entidades agrarias se encontraban reunidos esta tarde con el Defensor del Pueblo, Héctor Mondino, quien convocó el último viernes a un encuentro por el conflicto entre la Casa Rosada y los productores agropecuarios. Ningún representante del Gobierno se presentó a la reunión, tal como había anunciado hoy el ministro Aníbal Fernández.
Minutos antes de ingresar a la reunión,Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió al rechazo del Gobierno a la convocatoria de Mondino. “Esta ausencia va poniendo las cosas en su lugar: muestra la vocación de dialogar en relación a la actitud de no estar acá presentes, de no armar una voluntad de entendimiento....”, dijo el presidente de FAA.
Buzzi también señaló que “hay que ser prudentes, porque la Presidenta (Cristina Fernández) va a hablar a las 6 de la tarde.
A la reunión en la Defensoría del Pueblo asisten Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Eduardo Buzzi, presidente de la FAA; Mario Llambías, titular de Confederaciones Agrarias Argentinas, y Fernando Goino, de Coninagro