POLITICA
Violencia en el piquete

El campo es “totalmente ajeno” al ataque a camiones

Lo afirmó el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. Afirmó que existe una “marcada tendencia” a tildar la protesta agropecuaria de “perturbadora”.

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo hoy que el ataque a balazos contra seis camiones registrado esta madrugada en Entre Ríos es un "hecho totalmente ajeno a la modalidad de la protesta de la gente del campo", y juzgó "alarmante esta escalada de violencia" en momentos en que los productores "se están retirando de las rutas".

"Hay una marcada tendencia a colocar nuestra protesta en el foco de la mira como perturbadora de la paz social, cuando ha sido todo lo contrario en 90 días", advirtió Biolcati, e insistió en que lo ocurrido esta madrugada en la ciudad de Victoria "no es la modalidad de protesta de la gente del campo".

Ante una consulta de radio Continental, el dirigente agrario dijo desconocer el ataque a balazos ocurrido esta madrugada contra seis camiones que transportaban combustible, pero consideró el episodio como "totalmente ajeno a la modalidad de la protesta" que los productores agropecuarios vienen llevando a cabo desde hace más de tres meses. "Sin duda esto tiene una gravedad muy importante y es un hecho sumamente alarmante; y es muy alarmante que estemos llegando a esta escalada de violencia cuando nosotros estamos retirando a la gente de las rutas, cuando nosotros estamos levantando el paro y buscando justamente la pacificación", enfatizó.

El número dos de la Sociedad Rural lamentó el creciente malestar de los transportistas, que vienen denunciado una fuerte caída de la actividad por el conflicto con el campo.

"Aunque no coincidamos con su método de protesta, comprendemos el problema de los camioneros pero no podemos hacer nada por ellos: es el Estado el que tiene que entender en que en estas condiciones no se puede comercializar, ni seguir y que está provocando una situación tan grave como la que está viviendo hoy el país", alertó.

Biolcati aseveró que, en este escenario enrarecido por el enfrentamiento entre el Gobierno y el agro, "hay permanentes hechos de provocación y agravamiento del conflicto por elementos ajenos a nosotros que también nos causa una preocupación enorme".


Fuente: DyN