Preocupados por la imagen negativa que tienen los escraches contra los dirigentes del oficialismo, la Mesa de Enlace del campo convocó a una conferencia de prensa para manifestar su oposición a las protestas que se realizaron en las últimas semanas. Aunque manifestaron su desacuerdo con este tipo de acciones, los dirigentes agropecuarios no dejaron de criticar las "bravuconadas" de funcionarios del Gobierno.
"No a los escraches, sí a las manifestaciones", afirmó el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi. En ese sentido, el dirigente agropecuario criticó las "bravuconadas" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que mantiene "una cortina de humo" para evitar una discusión con el sector.
Con la presencia de Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati, Carlos Garetto (Coninagro) y Buzzi, la Mesa de Enlace se manifestó en líneas generales en "desacuerdo" con las agresiones protagonizadas por grupos de productores contra candidatos oficialistas. Y enfatizó: "no debemos ser intolerantes, no debemos ser antidemocráticos".
"Siempre hicieron lo mismo". Por su parte, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner afirmó que "a lo largo de la historia siempre hicieron lo mismo", en alusión a los escraches que algunos ruralistas protagonizaron contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado Agustín Rossi la semana pasada.
De campaña en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, Kirchner señaló que "no se trata de los productores, sino de algunos pocos inadaptados". El candidato y ex presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente local Fernando Gray.