POLITICA
ELECCIONES 2023

Un candidato de Milei atacó a golpes y patadas un búnker de Juntos por el Cambio: "Abrí, carajo"

Alejandro Oliveros, quien se postuló como intendente, fue a la sede del partido en Pinamar y los acusó de pagarle a ciudadanos para que no voten a La Libertad Avanza. La concejal apoderada del PRO denunció que tuvo que ir al hospital tras el hecho.

Alejandro Oliveros
El candidato a la intendencia de Pinamar por La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, violentó el búnker de Juntos por el Cambio en Pinamar | Captura video

El candidato a la intendencia de Pinamar por La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, protagonizó un polémico episodio al intentar entrar por la fuerza al búnker de Juntos por el Cambio de esa ciudad. Según pudo verse en un video que él mismo registró, el hecho incluyó golpes e insultos al lugar donde había dirigentes del partido que responde a la candidata Patricia Bullrich.

Alejandra Apolonio, la concejal apoderada del PRO de Pinamar, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que contó que tras lo sucedido en la oficina partidaria de calle Totoras de esa ciudad terminó en el hospital con el brazo lastimado. 

“El candidato a Intendente de La Libertad Avanza vino al local en una actitud violenta y agresiva, insultando, pateando y golpeando la puerta. A raíz de eso terminé yendo al hospital con el brazo derecho lastimado, producto de los golpes que este señor le daba a la puerta”, relató. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alejandro Oliveros
El comunicado de Alejandra Apolonio, concejal apoderada del PRO de Pinamar. 

“La denuncia correspondiente fue realizada en la comisaría primera de Pinamar y estamos a la espera de la resolución de fiscalía y juzgado de paz”, agregó la funcionaria. 

En ese marco, agregó: “Repudiamos la violencia en todas sus formas y lamentamos que los vecinos de Pinamar tengan que experimentar estos hechos. De nuestra parte, esperamos que el resto de la jornada electoral transcurra con normalidad y en orden, cómo siempre han ocurrido en nuestra comunidad”. 

Elecciones 2023, minuto a minuto: el ausentismo fue récord para una elección presidencial y todo indica que habrá ballottage 

No obstante, el candidato de Javier Milei en Pinamar dio otra versión sobre los hechos al señalar que un hombre de Juntos por el Cambio, de nombre Javier Vidal, estuvo repartiendo credenciales falsas y efectuó pagos para cambiar la voluntad de quienes querían votar por la agrupación libertaria. 

En su filmación, solitario y con los lentes sobre su cabeza, se ve a Oliveros pidiendo explicaciones a los gritos; y advertía que iba a radicar una denuncia en la Justicia Electoral por presunto fraude, según dio a entender.  

Allí se lo observó queriendo entrar efectuando patadas contra la puerta del local al grito de "abrí, carajo"; al tiempo que profería insultos como "carajo, roñosos, sucios y corruptos", dirigidos a Juan Ibarguren y el jefe comunal local, Martín Yeza.  

En el altercado no se ve a ningún efectivo, al tiempo que la acción de Oliveros generó que algunos hombres y mujeres pidieran a gritos que se llamara a la Policía, según reportó NA.

AG/fl