Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones
lunes 26 junio, 2017

El “Chino” Navarro habló sobre la reunión entre Cristina y Randazzo: “La oferta fue de rendición”

El dirigente del Movimiento Evita dijo que no comparten la estrategia de su compañero Jorge Taiana, ahora candidato a senador del kirchnerismo. “Unidad no es humillación”, lanzó.

por Ramón Indart

Chino Navarro, en campaña. Foto: Cedoc

Los dirigentes del Movimiento Evita apoyarán a distintos candidatos. Si bien se esperaba que el espacio que comanda Emilio Pérsico iría de lleno con el PJ de Florencio Randazzo, un miembro de la conducción nacional, Jorge Taiana, decidió acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las listas de Unidad Ciudadana.

Al respecto, uno de los dirigentes con mayor peso dentro de la agrupación, Fernando "Chino" Navarro, reconoció que la decisión de Taiana "nos sorprendió", aunque negó que por ese motivo se busque desplazar al excanciller del lugar que ocupa dentro de la organización.

-Perfil.com: ¿Cómo queda ahora el Movimiento Evita?
-Navarro: Esta es un una fuerza que construimos en matices. Nos sorprendió la decisión de (Jorge) Taiana, pero no por eso estamos enojados ni echamos a nadie. Claro que no compartimos su decisión, absolutamente individual. Él está en la conducción nacional pero milita en la Ciudad y no en la provincia. Y hay que destacar que, de los dirigentes de Buenos Aires que fueron tentados para abandonar a Randazzo, ninguno siguió ese camino.

-¿Cómo se enteró de su decisión de abandonar a Randazzo e ir con Cristina?
-Él tuvo una conversación con (Emilio) Pèrsico, yo lo llamé, me dio su posición, yo la mía y acá estamos. Ahora yo trabajo para fortalecer a Randazzo y él a Unidad Ciudadana.

-¿Qué sensación les quedó tras el cierre de listas?
-Yo tengo un gran orgullo por lo que logramos. Muchos amigos me dijeron que le daban un gran reconocimiento a Randazzo por haber sido candidato a pesar de todas las trabas que tuvimos en los últimos meses, a pesar de querer proscribirnos y dividirnos, él cumplió con su palabra. Muchas veces cuando la palabra en cualquier ámbito está devaluada, un político que cumpla me reconforta y me da fuerzas.

-¿Le sorprendió que se junten Randazzo y Cristina?
-Estaba al tanto, me parecía que estaba bien para hacer un último esfuerzo.

-Cuando uno habla con ambos sectores, todos se refieren a ese esfuerzo que faltó. ¿Qué pasó?
-Unidad no es sumisión, unidad no es humillación, unidad es reconocer las miradas y construir una síntesis. La oferta a Randazzo no fue de síntesis, sino de rendición. Y nosotros hacemos política para ayudar al pueblo argentino.

-¿Quedaron conformes con el lugar del Evita en el armado?
-Si, para el Evita es una experiencia novedosa, somos los que colocamos en la agenda junto a otras organizaciones el nuevo fenómeno de la economía popular que hoy se discute. Que el Evita encabece listas en 60 distritos de la provincia no es un dato menor. La elección es un medio, no es un fin. Lo importante es que hay que frenar el ajuste de Mauricio Macri. Esta división que tiene el peronismo habrá que reconfigurarla tras la elección.

-¿Quién gane la elección tiene que rearmar el peronismo para 2019?
-Hay que buscar la unidad para frenarlo en 2019, que si es Ejecutiva, recuperar la provincia y la Nación. Para eso tenemos que tener ideas, propuestas y criticas. Si nosotros creemos que en 12 años no hicimos nada mal y perdimos porque no saben votar, no entendimos. No supimos resolver la pobreza estructural. Cuando uno va al barrio y habla de la pobreza de Macri, hay que entender que el hombre que te interpela también ve nuestra responsabilidad.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard