POLITICA
Elecciones 2021

El cierre de Manes: "No estamos para seguir emparchando ni para culpar de todo a la pandemia”

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (Juntos) fue uno de los oradores del acto en La Plata. Qué dijo sobre la inseguridad tras la polémica por su foto con un familiar del kiosquero asesinado.

Diego Santilli-20211111
Cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata. | NA

Fiel a un estilo atravesado por su profesión de neurocientífico, Facundo Manes, el candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires que “dio el salto”, participó este jueves del cierre de campaña y enfocó su discurso en establecer diferencias con el gobierno y con el Frente de Todos. “Nosotros no estamos para seguir emparchando las cosas ni para echarle la culpa a la pandemia de la pobreza, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica”, afirmó.

Desde el centro de un escenario a la altura del piso y rodeado de militantes del PRO, del radicalismo y la Coalición Cívica, el compañero de fórmula de Diego Santilli y Graciela Ocaña centró su discurso en torno a la “esperanza”. 

Cristina Kirchner reaparecerá en el acto del Frente de Todos en Merlo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las sociedades se movilizan por dos razones: por miedo y por esperanza. El miedo nos paraliza, nos pone a la defensiva y es un mecanismo de cohesión social eficaz, por eso les agradezco a los argentinos y los bonaerenses que hayan elegido la esperanza”, abrió. 

La primera en dar su discurso fue Ocaña, quien le dio el lugar a Manes luego de algunos segundos dedicados a felicitarlo y destacar que “haya dado el paso”, en sintonía con la consigna que adoptó el neurocientífico desde su lanzamiento a la política. Tras algunos aplausos, el candidato agarró el micrófono y pronunció sus últimas palabras antes de las elecciones del domingo.

Las principales definiciones de Manes

“Nosotros no estamos acá para seguir emparchando. Tenemos que hacer una revolución del conocimiento, lo que significa ir hacia un país abierto al mundo, con paz social e instituciones sólidas y transparentes, aportándole valor agregado a todo lo que producimos”, dijo al trazar diferencias con el oficialismo, aunque sin nombres directos.

Facundo Manes: "Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares"

“No nos conformamos con más desempleo o más pobreza. Tenemos un desafío en común que nunca nos imaginamos y vamos a estar a la altura. Tenemos un dolor común y necesitamos recuperar un sueño común”, añadió.

En una semana en la que fue cuestionado por sacarse una foto con uno de los familiares del kiosquero asesinado por delincuentes días atrás en Ramos Mejía, Manes también le dedicó un párrafo de su discurso a la inseguridad, y prometió que desde el espacio se va a trabajar para combatirla.

Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas, sino que vamos a tratar las causas de ese flagelo”, dijo.

Patricia Bullrich se incomodó en el cierre de campaña por gritos de la Coalición Cívica: "Con Milei no se habla"

A su vez, sobre los jóvenes y la política, dijo: “Estamos con una deuda de inspiración con los jóvenes. Ser joven en nuestro país es difícil, pero si nos unimos por un propósito común vamos a poder salir más resilientes y fortalecidos que antes”. 

Ricardo Alfonsín: “Espero que el Gobierno pueda revertir la derrota electoral”

“Les pido que luchen, que no acepten las cosas como están. Lideren y los vamos a acompañar”, agregó. 

Sobre el cierre de su breve discurso, Manes subió el tono y con una boleta de Juntos en la mano aseguró: “Vamos a ganar el domingo”. “Como dice el Himno, al gran pueblo argentino, salud. También educación, al gran pueblo seguridad, pobreza y Siglo XXI”, concluyó. 

AS CP