POLITICA
milei presidente

El Club Político Argentino pidió consensos mínimos para una recuperación de la dignidad, el bienestar y el progreso

A través de un comunicado, agregó que continúa con su compromiso de defender los valores democráticos recuperados en 1983 ante el inminente comienzo del gobierno de Javier Milei.

La fórmula presidencial electa de Javier Milei y Victoria Villarruel
La fórmula presidencial Javier Milei y Victoria Villarruel | NA

A través de una declaración titulada “Cuarenta años de democracia”, a cumplirse el próximo 10 de diciembre, el Club Político Argentino hizo un llamado urgente "a deponer las mezquindades sectoriales" que superen la crisis económica actual y pidió encontrar, vía consensos, "una salida digna que vuelva a poner en el centro de las preocupaciones la recuperación de la dignidad, el bienestar y el progreso de sus habitantes”.

En esa línea, agregó: “Un gran consenso nacional, el cumplimiento de la ley, el saneamiento de la ética y la moral pública, el funcionamiento pleno de la división de poderes y el irrestricto respeto a los derechos humanos son los pilares básicos que debemos consolidar y profundizar”.

"Hoy contempló parte de su obra": Javier Milei reivindicó a su hermana Karina con un posteo luego de la jura en Diputados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También expresó que “cuando se inicia un nuevo período de gobierno, con la asunción, el próximo domingo, de Javier Milei como presidente de la Nación, el Club Político Argentino, manifiesta su compromiso ineludible con la defensa de aquellos valores nacidos en 1983”, relacionados principalmente con la vigencia plena de la República.

La democracia es, sin dudas, el mejor de los sistemas posibles. A cuarenta años de su restablecimiento, lograr que el pueblo argentino encuentre su senda de progreso y equidad, es la gran tarea que falta concretar”, añadieron los firmantes.

Chau Comodoro Py: qué tribunal asumirá las causas judiciales que provocará el ajuste de Milei

Qué es el Club Político Argentino

Se trata de un colectivo de pensamiento, surgido en el 2008. Su creación tuvo lugar ante la debilidad de las voces que alertaban sobre el peligro de una polarización extrema y destructiva por el conflicto gubernamental-rural. Por ese motivo, sus fundadores procuraron crear un espacio de debate político y opinión plural.

En el CPA confluyen políticos, periodistas, profesores, académicos, funcionarios y ex funcionarios públicos, profesionales, empresarios, para llegar a ser en la actualidad casi 300 socios. A lo largo de estos 15 años de vida, el CPA, que mantiene plenarios quincenales de socios, ha emitido documentos y declaraciones sobre muy diversos temas argentinos siempre desde el espíritu de valoración de la diversidad que lo anima.

 

Gi