POLITICA
ayer se produjeron nuevas interferencias

El Comfer denunció ante la Justicia las interferencias a las señales de Artear

El titular del ente, Gabriel Mariotto, realizó hoy la presentación ante la Justicia Federal. El informe solicita que ante un delito eventual, "se condene" al responsable.

0326gabrielmariotto468
| Cedoc

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) denunció hoy ante la Justicia Federal las interferencias que afectaron la normal emisión de las señales de radio y televisión pertenecientes al grupo Artear, informaron fuentes de ese organismo. La denuncia, presentada por el organismo que conduce Gabriel Mariotto, recayó ante la Fiscalía número 12 del Juzgado Federal 8, de esta ciudad.

Artear informó que ayer se produjeron nuevas interferencias que afectaron las emisiones de TN, Canal 13, Radio Mitre y otros canales informativos. Esto se sumó a las interrupciones registradas el martes y miércoles pasado, cuando Artear señaló que los operadores del satélite INTELSAT detectaron "una fuerte interferencia" en el transponder que utiliza y que esas señales fueron las únicas afectadas dentro del satélite.

En la presentación judicial se recalcó que "ante la posible comisión de un delito reprimido por nuestro ordenamiento penal, se solicita que se proceda a su investigación y eventualmente se condene a toda persona responsable". "Del 25 de marzo de 2009, distintos medios de comunicación informaron que las señales satelitales de LS85 TV Canal 13, señal Todo Noticias (TN) y LR6 Radio Mitre 790 Khz, pertenecientes a la empresa Artear se encontraban siendo interferidas por fuentes desconocidas, no pudiendo recepcionarse dichas señales en el interior del país" y que dicha situación se repitió el 26 de marzo de 2009, se detalló en el escrito.

Fuente: DyN