POLITICA

El Congreso tratará el futuro de Redrado en reuniones "cerradas y secretas",

Quedaron definidos los titulares de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas que formarán la Bicameral. Por qué podría desempatar Julio Cobos.

0121congresog
| CEDOC

Tras el pedido de Cristina Kirchner, el Congreso de la Nación dio sus primeros pasos para tratar la remoción de Martín Redrado del Banco Central, dispuesta por la Presidenta pero objetada por la Justicia.

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados eligió esta tarde como su presidente al legislador opositor Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica, durante la sesión de ese cuerpo. Antes había sesionado la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que había elegido a Marconato como su presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo tanto, el opositor Prat Gay y el kirchnerista Gustavo Marconato serán los representantes de la Cámara de Diputados en la comisión bicameral que evaluará el decreto de remoción de Redrado. El primero se pronunciaría en contra de la remoción de Redrado, mientras que el segundo la apoyaría, por lo cual Julio Cobos tendría que desempatar.

Una vez elegido, Marconato adelantó que las reuniones de la Comisión Bicameral serán “sumarias”, es decir “cerradas y secretas”, informó Parlamentario.com.

Al concluir las reuniones, Prat Gay aseguró que primero "debe derogarse el Decreto de Necesidad y Urgencia" emitido por la Presidenta. "Nos toca investigar la situacion y emitir un consejo", afirmó quien alguna vez fuera titular del Central.

En este sentido, cabe recordar que la Bicameral sólo podrá emitir un dictamen "no vinculante" que podrá ser tenido en cuenta o no por Cristina Kirchner. "No sería apropiado dar un consejo si no se deroga el DNU", aclaró Prat Gay.

"Le damos a la Presidenta la posiblidad de acortar este proceso para el bien de los argentinos pero también por su propio bien", finalizó el dirigente de la CC.