POLITICA
POLMICA

El consejo de Kicillof a Donda: "Si querés salir en los diarios, ponete plumas"

El ministrosalió con los tapones de punta contra la diputada, que le había pedido revelar el índice de pobreza.

El ministro de Economía, Axel Kicillof.
| Télam

La puja entre la oposición y el kirchnerismo por el reclamo de la elaboración de índices de pobreza se cobró hoy un nuevo capítulo cuando el ministro de Economía Axel Kicillof le aconsejó a la diputada Víctoria Donda que “se ponga plumas si quiere salir en los diarios”.

Donda había presentado un recurso judicial para intimar al ministro a que revele los índices. "Es un verso de esa diputada, es mentira, o de la prensa, pobre Victoria Donda, que está en campaña y tendrá la necesidad de aparecer en algún diario. No recibí ninguna intimación, es mentira", rechazó el titular del Palacio de Hacienda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio del Plata, el ministro fue consultado sobre la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Sarmiento de pedir al Gobierno que dé a conocer datos sobre pobreza, ante lo que contestó: "Es una medida de efecto ir a un juez mediante un amparo. Si (Donda) quiere salir en los diarios que se ponga plumas, se vista de algo, grite, que hable en francés, pero esto no". 

En esa línea, el funcionario dijo que lo que deberá responder su cartera en 5 días hábiles “es un trámite judicial”. Por eso, Kicillof explicó que "no hay ninguna intimación, es un tema judicial. Es un verso de Donda, basado en esos trascendidos judiciales”.

 "La Argentina debe tener 25 índices de pobreza, pero hay uno que está relacionado con el índice de precios. Hay un montón de formas de medir la pobreza y la desigualdad, pero hay una estadística que depende del índice de precios, que es la pobreza por ingreso", señaló.