Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 30 octubre, 2015

El derrotero del 82% móvil: el veto de CFK, "la demagogia" de Bossio y la promesa de Scioli

El candidato a presidente Daniel Scioli recuperaría la movilidad para los jubilados, en un guiño a Massa. Las contradicciones. Audio.

Foto: Cedoc

De cara al próximo balotaje del 22 de noviembre, Daniel Scioli retomó la iniciativa y lanzó propuestas dirigidas a los votantes de Sergio Massa y el Frente Renovador. Fue así como el candidato a presidente por el oficialismo se comprometió a "implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados".

Luego de la reunión con 12 gobernadores peronistas y aliados, Scioli tomó una propuesta emblema del massimo al confirmar que en su gobierno, las jubilaciones recuperarán el 82% móvil del salario. Sin embargo, quien no debería estar de acuerdo con esta postura es el propio Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien ocuparía un cargo significativo como ministro de Infraestructura sciolista.

Días antes de la primera vuelta, fue el propio Bossio quien rechazó la posibilidad de que el plan de Massa para recuperar la movilidad de los jubilados por considerarla una propuesta demagógica. “Massa es demagógico en su planteo. Estuvo al frente de la ANSES, conoce bien los números y conoce que cosas son sustentables”, señaló el funcionario al ser consultado sobre la movilidad en diálogo con Liberman en línea por Radio Uno.

“Nosotros estamos confiados y confiamos en la voluntad popular de que Daniel Scioli va a ser el próximo presidente de los argentinos”, había concluido.

Veto. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que en el año 2010 vetó la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados que había impulsado la oposición, en el mismo día en que el candidato oficialista a sucederla incluyó esa modificación del sistema previsional entre sus propuestas de campaña para el balotaje.

"¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil, gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento", sostuvo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, en el que fue su primer mensaje luego de las elecciones del domingo.

Según indica DyN, la Presidenta pidió que "cada ciudadano decida con conciencia" porque "cada uno debe saber que es responsable de su voto, nadie le puede decir votar a quién". 

Escucha la entrevista a Diego Bossio


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard