POLITICA

El descargo de Delfina Rossi, entrevistada por Víctor Hugo Morales

La hija del ministro de Defensa aseguró que a pesar de las críticas recibidas sigue “fuerte y adelante”. Qué dijo del trabajo que desempeñará en el Banco Nación.

Víctor Hugo Morales entrevistó a la hija del ministro de Defensa tras el estallido de críticas que recibió la joven por su nombramiento como directora del Banco Nación.
| Cedoc

La hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, Delfina, fue foco de críticas tras que trascendiera la noticia que había sido designada como una de las directoras del Banco Nación. Muchos consideraron que su juventud, solo 26 años, o haber residido la mitad de su vida en España eran dos factores que la limitan en cuanto a su capacidad para poder ejercer el cargo, al que habría llegado por ser familiar de un político de influencia.

En conversación con Víctor Hugo Morales, Rossi se mostró indiferente a la polémica que generó su nombramiento: "A pesar de todo yo sigo muy contenta porque para mí es un honor y agradezco mucho la confianza que me ha dado la Presidenta, el ministro de Economía, el jefe de Gabinete y evidentemente en el presidente del Banco Nación". 

A pesar de las críticas, algunas más entendibles que otras, sigo fuerte y adelante porque esto recién empieza y el trabajo mío recién empieza acá en la Argentina", expresó Delfina, quien detalló que se fue del país a los 14 años por una decisión de su madre, junto a su hermano. 

En referencia a aquellos que se muestran contrarios a que la hubiesen nombrado en el cargo tras residir por largo tiempo en el extranjero, objetó: “Siempre volví e intenté acompañar la militancia de mi papá. Estuve presente en discusiones muy fuertes en las Cámara de Diputados relacionada con la 125, todo el ataque que sufrió, no solamente nosotros como hijos, sino toda la familia y el entorno kirchnerista”. “Mi compromiso social se fue desarrollando en este lado pero siempre mirando la manera de volver, y la verdad que esta es una gran oportunidad para volver al país”, amplió. 

Delfina se refirió al cargo que desempeñará, por el que será remunerada con más de 70.000 pesos: “Yo soy una más de un equipo, que cuenta además con la formación técnica y la experiencia que hay de todos los funcionarios que trabajan día a día en el Banco Nación”. Sobre su rol, explicó: “Es un trabajo colectivo en el cual yo vengo a aportar una mirada, una experiencia propia, para intentar que las cosas funcionen, que las políticas del gobierno nacional lleguen a todas las provincias de nuestro país”.