Los restos del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín descansan en el cementerio de la Recoleta. Un día después de su inhumación, extranjeros, curiosos y otros que simplemente eligieron saludar al líder radical, pasaron hoy frente a la bóveda de los Caídos en la Revolución del Parque de 1890. Desde Santa Fe, Mar del Plata o el conurbano bonaerense. Desde España, Brasil y Bolivia. Cada uno con un mensaje de despedida para el líder radical.
Ayer, una multitud acompañó los restos del ex mandatario en el que camino que separa el Congreso del cementario pero, para evitar desbordes, una buena cantidad se quedó sin poder ingresar al lugar. "Le pedí a mi esposo viajar porque mi padre fue amigo de él", comenta una mujer de San Pedro. "Fue una experiencia maravillosa aunque desagradable por el suceso que ocurría, me impresionó tantísima gente", cuenta una española que visita la Argentina.
Según Carlos Franca Villa, director del cementerio de La Recoleta, "por la inmediatez del hecho hay mucha gente que no pudo acceder por razones organizativas" pero aseguró que durante el fin de semana se incrementarán las visitas en el lugar.
(*) redactor de Perfil.com