POLITICA
La Libertad Avanza

El día que Carlos Maslatón denunció en PERFIL que Javier Milei vendía candidaturas por 100 mil dólares

El economista fue a declarar como testigo y está obligado a decir la verdad. El sistema de "franquicias" que había definido.

Carlos Maslatón en Perfil Educación 20220906
Carlos Maslatón en Perfil Educación | Marcelo Silvestro

Carlos Maslatón asistió este viernes 7 de julio hasta los tribunales de Comodoro Py a declarar ante el fiscal federal Ramiro González, que lleva adelante una investigación preliminar para establecer si es cierto que en La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, se venden candidaturas. Hace un mes, el mediático economista y exintegrante del espacio libertario dijo en PERFIL que "una candidatura a gobernador anda cerca de los 100 mil dólares".  

Unas semanas antes de ser convocado como testigo por la Justicia, Maslatón visitó la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil, donde aseguró que "Milei ha establecido un sistema de franquiciado donde entrega el nombre, la imagen y bendice una fórmula, pero hay que pagarle a él. Los números son de los más diversos según el cargo". 

La Justicia federal investigará a Javier Milei por la supuesta venta de candidaturas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el ciclo de entrevistas del que participan estudiantes de periodismo, el analista financiero dijo que "los operadores de él (por Milei) van por las provincias buscando potenciales interesados y les dicen 'una candidatura para diputado vale tanto, la de gobernador vale tanto, la de concejal vale tanto'. La candidatura más abajo en la lista vale menos, cuando está más arriba, vale más".

Carlos Maslatón en Perfil Educación 20220906
Carlos Maslatón en Perfil Educación.

"Quiero aclarar que es algo que nunca vimos. La primera vez que se ve en cuarenta años de democracia que el líder dice 'yo franquicio cargos'. O sea, yo te vendo una franquicia, vos podés usar el logo, el nombre mi cara el dibujito con el león, pero todo eso vale tanto. Siempre en la política de arriba se baja plata para abajo, no desde abajo para arriba", decía Maslatón.

El sistema de "franquicias" de Milei

El economista y columnista de Duro de Domar (C5N) concurrió este viernes a los tribunales de Comodoro Py para declarar en calidad de testigo. Bajo esa modalidad, está obligado a decir verdad. En caso contrario podría ser denunciado por falso testimonio. 

Juan Carlos Blumberg apuntó contra Milei: "Me usaron para la foto"

"Ha establecido un sistema de franquiciado donde él entrega el nombre, la imagen y bendice una fórmula, pero hay que pagarle a él. Los números son de los más diversos según el cargo. Milei vende una candidatura a gobernador por 100 mil dólares", insistió.

Respecto del mecanismo que denuncia, el referente económico explicó que a cambio de dinero, en La Libertad Avanza daban "la chapa" y decían "dejo que tu boleta vaya pegada en la de Milei en la campaña electoral". 

Milei a Blumberg: "Denuncien lo que quieran"

"Esto es lo que sé, y estoy totalmente en contra. Lo que vemos hasta ahora es que eso trae malos resultados. He tenido mucha diferencia de contenido de campaña con él", expresó Maslatón.

 

ASV/ff