POLITICA
Cotizaciones

El dólar sigue alza: cerró en $19,89

Por la firme demanda, la divisa norteamericana subió dos centavos y sigue en alza.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar avanzó dos centavos este martes, a $19,89 para la venta, en una plaza local con una firme demanda por cobertura, que llevó nuevamente a la divisa hasta los $20 en algunas entidades financieras.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $19,38 para la punta compradora y a $19,89 para la vendedora.

Por la mañana, el dólar perdió un centavo, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese nivel por la creciente demanda por cobertura y la altura del mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los mostradores del Banco de la Nación, el "billete verde" cerró estable, a $19,80. El dólar mayorista, por su parte, ganó cinco centavos frente al día anterior, al ubicarse en $19,63.

Operadores destacaron a la agencia de noticias NA que el volumen negociado en el segmento de contado tuvo un marcado repunte al llegar a USD 1.081,8 millones.

Consideraron que la corriente compradora se profundizó sobre el cierre de la jornada, lo cual impulsó al tipo de cambio, que en algunas entidades financieras, como en Galicia e ICBC, volvió a ser ofrecido a $20.

Y evaluaron que el precio del dólar en la actualidad se encuentra más alineado con lo pretendido por el Gobierno, aunque estimaron que el techo se ubica en torno a los $20.

El día anterior, el dólar había avanzado tres centavos, a $19,87, en una jornada en la cual se registraron nuevas intervenciones de bancos públicos que moderaron la escalada de la divisa. .

De ese modo, acumuló un incremento de cinco centavos en lo que va de la semana. Durante el mes, la divisa registró un marcado aumento de 97 centavos.

La autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.