POLITICA
Elecciones 2009

El domingo nace otro modo de vivir la cobertura electoral

Los lectores de Perfil.com podrán ver al momento todo lo que se dice sobre las legislativas en Twitter, aunque no pertenezcan a esa red social. El acuerdo con lanacion.com

0624urna2009468
| Twitter

Como parte de su cobertura en tiempo real de las elecciones legislativas 2009,  Perfil.com y lanacion.com invitan a sus lectores on line a comentar las alternativas del comicio del próximo domingo 28 de junio en la red de microblogging Twitter.
 
Los usuarios podrán participar del debate y enviar información y fotos de los lugares de votación y otras curiosidades de la elección utilizando la palabra clave (hashtag)   "#urna2009" . Twitter es una red de microblogging con más de 17 millones de usuarios únicos en el mundo. En los últimos meses fue adoptada por miles de cibernautas argentinos como herramienta de comunicación y búsqueda de información sobre los más diversos temas de la actualidad.
 
En los días de campaña electoral rumbo a las elecciones el flujo de intercambio en Twitter aumentó de manera exponencial y fue aprovechado por los asesores de comunicación de los principales candidatos para comunicar la agenda de actividades, publicar declaraciones y comunicarse con la audiencia online.
 
Se espera que el próximo domingo miles de usuarios utilicen Twitter para comunicar sus vivencias y dar a conocer sus opiniones sobre el comicio. Y para concentrar un mayor flujo de información y usuarios simultáneos Perfil.com  y lanacion.com lanzaron esta convocatoria inédita para los medios de comunicación online.