El aumento anunciado por el gobierno porteño para los peajes de la Capital no podrá realizarse sin una audiencia pública previa, resolvió esta tarde el Ente Regulador de Servicios Públicos.
El titular del organismo, Carlos Campolongo, informó a DyN que la resolución fue "adoptada por unanimidad" del directorio, por lo cual "el gobierno debiera instrumentar el llamado a audiencia pública antes de resolver cualquier modificación tarifaria".
Días atrás, el ministerio de Obras Públicas había dicho que reunir a una audiencia pública "no es necesaria, porque no existe una modificación tarifaria" y que "lo único que se hace es aplicar un criterio distinto en función de la ocupación de los autos particulares, como hoy ya se hace con los camiones en determinada banda horaria".
La semana pasada el gobierno de Jorge Teleman anunció que los automovilistas que viajen solos en horas pico de la mañana por autopistas pagarán más a partir del 2 de mayo, una medida tendiente a desalentar el uso del automóvil hacia el centro de la Ciudad.
Fuente: DyN