El titular de la CGT, Hugo Moyano, minimizó hoy las versiones sobre la supuesta candidatura del albañíl Gerardo Martinez para sucederlo en la jefatura de la central sindical. "Gerardo Martínez es un amigo y, en más de una oportunidad, él ha dicho que no tiene interes", en ocupar ese cargo, aclaró el camionero en declaraciones a Radio 10.
Agregó que "acá no está en juego si Moyano sigue o no al frente de la CGT; acá lo que está en discusión es si volvemos a tener una CGT donde se entrega todos los derechos del trabajador o una CGT que siga avanzando en la defensa de los derechos del trabajador".
De esta forma, Moyano, puso paños fríos sobre un supuesto enfrentamiento con el jefe de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que la semana pasada fue anfitrión de una cumbre de gremios que responden al gastronómico Luís Barrionuevo y del sector de los denominados de "los Gordos", que persiguen el desplazamiento del camionero de la conducción cegetista.
"Martínez ya fue secretario general de la CGT", recordó Moyano y agregó que "lo que pasa es que se aproxima la fecha de elección de autoridades" en la central sindical y "todos estamos atentos va ser el próximo secretario general de la CGT".
Además, Moyano, le restó tambien importancia a la ausencia de gordos y barrionuvistas en el seno de la conducción al expresar que eso "no altera el funcionamiento" de la CGT. En la misma dirección se expresó el judicial Julio Piumato, para quién la versión de que Martínez iba a ser el candidato a la jefatura de la CGT se enmarcó en "una especulación mediática" destinada a "fraccionar" el movimiento sindical.
Luego de que Martínez descartó alguna intención de suceder al camionero Hugo Moyano en la CGT, Piumato advirtió que "hay un interés de ciertas corporaciones económicas y comunicacionales que parece que quieren elegir ellos al próximo secretario general de la Confederación General del Trabajo".
"Eso es verdad. Yo he compartido con Gerardo viajes y siempre dijo lo mismo", indicó Piumato en declaraciones a radio América sobre el comunicado de Martínez en el que aseguró "que no será candidato a la jefatura de la CGT".
Piumato añadió que todo esto "se montó desde una especulación mediática y a una situación para fraccionar". "Jamás Martínez planteó este tema", subrayó Piumato en referencia de que el secretario general de la UOCRA quiera conducir la central obrera. Piumato opinó que "no es oportuno" plantear ahora quién va a suceder a Moyano "porque falta mucho tiempo para el cambio en la CGT y hay temas muy importantes para los trabajadores, como es el comienzo de la concertación social, donde el movimiento sindical tiene que estar unido".
Más allá de las declaraciones, se dice que la candidatura de Martínez "se cayó" la semana pasada, cuando su gremio colapsó la Ciudad con más de 30 cortes de calle simultáneos, en demanda de seguridad laboral, lo que provocó indignación en la Casa Rosada. En una tardía reacción, dos días después Martínez publicó una solicitada en los diarios pidiendo disculpas a los porteños por las dificultades ocasionadas.
Fuente: DYN