POLITICA

El "estilo truculento" de Guillermo Moreno enojó al embajador de Brasil

El diario paulista Valor Económico habló de su "tono agresivo" en una reunión con Enio Cordeiro en Economía. Las gestiones para evitar una "crisis diplomática".

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.
| DyN

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió al ruedo en las polémicas con Brasil.  Esta vez, el blanco elegido fue el embajador del país vecino en Buenos Aires, Enio Cordeiro, al que le tocó escuchar que Argentina aplicaría "barreras informales" para que la producción de su país no complique el mercado local. De acuerdo a la prensa loca, el supersecretario usó un "tono agresivo" con el diplomático en una reunión en el ministerio de Economía.

El encono, que mereció la portada del diario paulista Valor Económico, se generó por el anuncio de Moreno que busca evitar el ingreso de productos con precios de dumping en nuestro mercado: "El polémico secretario es conocido por su estilo truculento que emplea en el trato con empresarios y funcionarios argentinos", publicó el matutino.

De acuerdo al diario brasilero, el 5 de noviembre Moreno usó un "tono agresivo" con Cordeiro, razón por la cual el vicecanciller del país vecino Antonio Patriota intercedió para evitar una “crisis diplomática” y se reunió en Brasilia con su par Alberto Pedro D´Alotto. La queja el secretario de Comercio apuntó a los bajos precios que empresas brasileras estarían  cobrando en relación a su país.

Las amenazas fueron publicadas además por varios medios de Brasil con cuestionamientos al estilo de Moreno. El portal Avicultura Industrial habla de que "Argentina amenaza a Brasil con más proteccionismo". Mientras que la revista Portos e navios también menciona la polémica reunión del secretario de Comercio con el Embajador de Brasil.

No es el primer cortocircuito con Brasil. En mayo pasado, a raíz del freno a las importaciones, el país vecino reclamó explicaciones por la decisión que por entonces tomó Guillermo Moreno. Los reclamos se hicieron sentir incluso en la Unión Europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite