La llegada al balotaje de Javier Milei y su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel mantiene esperanzados a los represores de la última dictadura cívico-militar que permanecen detenidos por delitos de lesa humanidad. Uno de los que expresó ese sentimiento fue Jorge Eduardo "Tigre" Acosta, líder del grupo de tareas que torturó, violó y asesinó en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
El represor se expresó así por medio de un artículo publicado en el sitio prisioneroenargentina.com, donde expresó: "Se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la 'patria socialista'".
Con esa frase cerró un texto publicado el 24 de octubre, dos días después de que Milei accediera al balotaje que lo enfrentará a Sergio Massa el 19 de noviembre.
El represor manifestó que su participación en la última dictadura fue "con todo el celo y decisión que la Institución esperó de mí", y ratificó: "Las órdenes están para cumplirlas y las he cumplido estrictamente y, de mi conocimiento, a quienes como combatientes se las impartí, las cumplieron con toda eficiencia y eficacia y por supuesto soy responsable.
Más adelante, el condenado por delitos de lesa humanidad sostuvo que a pesar de que tiene "la intención de no interferir con el proceso electoral" dijo que está "convencido de que se aproxima la hora del conocimiento de la verdad".
Fin de la alianza: Barrionuevo le retiró el apoyo a Milei con un duro comunicado
Acosta y las bombas en jardines
El texto del represor arranca con la ratificación de la postura que ha declarado ante la justicia. "Los terroristas MONTONEROS (sic) violaron los DD.HH. iniciando y desarrollando la Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista de los años 70 que asoló la Argentina", dice el artículo.
Acosta fue jefe de Inteligencia del grupo de tareas que operaba en la ex Esma.
El ex militar detenido en Ezeiza orientó su texto a la polémica en torno la acusación de Javier Milei a Patricia Bullrich de haber puesto bombas en jardines de infantes. Acosta citó una nota de La Nación del 4 de octubre que sostiene que "de los testimonios recogidos y la consulta de fuentes documentadas se desprende que no hay constancias de ataques a jardines de infantes por parte de Montoneros".
Seguidamente, el ex militar publicó capturas de artículos de los años 1974 y 1975 donde el mismo medio reflejaba la aparición de bombas y atentados en colegios y jardines.