POLITICA
La causa por los sobornos

El ex senador Tell pidió suspender su indagatoria

El ex legislador justicialista debía ser indagado por enriquecimiento ilícito. Espera que la Cámara Federal resuelva la "nulidad planteada".

default
default | Cedoc

El ex senador justicialista Alberto Tell solicitó la suspensión de la audiencia en la que hoy debía ser indagado por presunto enriquecimiento ilícito como desprendimiento de la causa en la que está procesado, junto a otros ex parlamentarios y ex funcionarios de la gestión delarruista, por los sobornos en la Cámara Alta del Parlamento.

Así lo confirmaron fuentes tribunalicias, quienes señalaron que, a través de sus abogados defensores, el ex legislador presentó un escrito solicitando la suspensión de la
audiencia "hasta que se resuelva una nulidad planteada" ante la Cámara Federal, por lo que se estima que el juzgado accederá al pedido y fijará nueva fecha para indagarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La indagatoria del ex senador la había dispuesto el juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa iniciada como desprendimiento del expediente por el pago y cobro de sobornos que tramita Daniel Rafecas, quien ayer dictó el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa y le embargó sus bienes en 500.000 pesos.

Tal como lo habían hecho días atrás el ex senador salteño Emilio Cantarero y sus familiares directos, Tell también rehusó presentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002, argumentando que aún hay "planteos procesales por resolver". En la causa que tramita Rafecas, el ex parlamentario está procesado por "cohecho pasivo" (cobro de las coimas), al igual que sus ex compañeros de bancada Cantarero, Augusto Alasino, Ricardo Branda y Remo Constanzo.

En tanto, el radical José Genoud, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el "arrepentido" Mario Pontaquarto; el ex titular de la SIDE Fernando de Santibáñes; y ahora De la Rúa están procesados por "cohecho activo" (pago de los sobornos).

Fuente: Télam