POLITICA

El exsecretario de Cristina y Néstor busca limpiar su imagen

Fabián Gutiérrez, investigado por enriquecimiento ilícito, se desprendió de algunos de sus negocios.Su patrimonio.

Fabián Gutiérrez, era dueño de la firma concesionaria Machines.
| Cedoc

Trabajó junto al expresidente Néstor Kirchner a lo largo de toda su carrera política. Lo acompañó además como secretario adjunto de la Presidencia. A la par, siempre se mantuvo cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante su paso por Diputados y Senado, al punto de convertirse en su secretario personal privado durante los primeros años de su mandato presidencial. En todo ese tiempo descripto, su patrimonio creció de manera inusitada. Ahora, el empresario Fabián Gutiérrez comenzó a desprenderse de algunas de sus firmas.

Según consignó la agencia local Opi Santa Cruz, Gutiérrez se desprendió de algunas inversiones, que "en su momento fueron denunciadas por OPI como parte de la diversificada actividad de este próspero ex secretario presidencial".

El medio online señala que dejó el Hotel Comercio y la concesionaria de auto "Machines" (en donde se vende Ferrari, entre otras marcas), pero habría agrandado su patrimonio con la adquisición de otro inmueble en zona de la ría. Se desprendió de dos de sus negocios por falta de rentabilidad y por disidencia con socios inversionistas.

No obstante, "a la importante casa que adquirió Fabián Gutiérrez sobre calle Alvear, a pocos metros de la nueva casa que se construyó Rudy Ulloa Igor en Río Gallegos, le podemos sumar otro enorme inmueble que adquirió Gutiérrez en zona del Barrio Jardín a pocas cuadras de la residencia de Cristina Fernández, domicilio donde vive", reseña por último Opi.

En 2003, aseguraba poseer una fortuna de apenas 52.590 pesos. Según su declaración jurada, no poseía propiedades y sólo era dueño de ahorros por $37.590, un automóvil Chevrolet Tigra valuado en $18.000 y una deuda con el Banco de Santa Cruz por $3.000. Seis años después, su patrimonio alcanzó los 402.392 pesos, un incremento del 765 por ciento.