POLITICA
En Julio de 2006 fue la ltima

El FMI volverá a auditar la economía argentina

Así lo afirmó uno de los voceros del organismo financiero internacional. La evaluación comenzará en los "próximos meses". ¿Préstamo en puerta?

0226fmi468
| Cedoc

Después de varios años de distancias y enfrentamientos, la gélida relación entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comenzado a descongelarse. Según anunció el organismo multilateral, los trabajos de evaluación de la economía local comenzarán a reanudarse luego de tres años.

Uno de los voceros del FMI, David Hawley, adelantó que "en el contexto de la crisis global, estamos trabajando estrechamente con todos los miembros y estamos interesados en profundizar nuestro diálogo con la Argentina" y dijo que "anticipamos que llevaremos a cabo las próximas consultas del Artículo IV de forma normal en los próximos meses".

El gesto del FMI contrasta con la postura del ex presidente, Néstor Kirchner, uno de los críticos más feroces del organismo multilateral, quien el martes vociferó: "La Argentina no debe aceptar plata del Fondo Monetario ni que la regalen". Aunque puso sus reparos: "Si cambiaran los organismos multilaterales..., pero si no cambian, que la guarden en la alcancía, porque ya nos hicieron bastante daño". ¿Existirá un futuro préstamo en puerta?