El gobernador de La Pampa, el peronista Oscar Jorge, aceptó hoy ser el candidato del Partido Justicialista e ir por la reelección, en reemplazo del renunciante Carlos Verna. La fórmula de Jorge se completaría con la directora del Museo Evita y ex gobernadora pampeana, Norma Durango, como candidata a vice.
Jorge confirmó a la agencia DyN esa decisión: "Me presento, no puedo irme a casa en un momento tan especial como este" y agregó en ese contexto que "unidos vamos a ganar". "Yo creo en la renovación y por eso dije que no me iba a presentar, pero acá está en juego el Partido Justicialista", señaló el mandatario provincial.
El intento reeleccionista de Jorge comenzó a tomar forma ayer, luego de que el Tribunal Electoral provincial habilitara a través de una resolución a todos los afiliados del peronismo pampeano a presentarse como candidato a gobernador y, en ese marco, obligó a mantener en el binomio a Norma Durango como compañera de fórmula.
La norma exige “emplazar al Partido Justicialista a que en el término perentorio e improrrogable de un (1) día hábil posterior a la realización del Congreso Partidario del día 16 de julio de 2011, suministre la integración de la fórmula gobernador y vice gobernador, preservando en dicha integración a la Sra. Norma Durango, en el rol que soberanamente le asigne dicho Congreso”.
El próximo sábado se realizará un Congreso partidario en Eduardo Castex, distante 80 kilómetros al norte de la capital provincial y en dicho encuentro se deberá formalizar el binomio Jorge-Durango. El gobernador es el único candidato que cuenta con el "aval" de la Casa Rosada.
La fórmula quedaría integrada por Jorge como referente de la línea Plural de Verna y, por otra parte, por Durango como representante del espacio Convergencia que encabeza Rubén Marín.
Jorge intentará cubrir el espacio que había dejado vacante el senador Carlos Verna, al renunciar a la candidatura a gobernador, por diferencias en la integración de las listas a legisladores K.
En ese contexto, la presidenta Cristina Fernández impuso los nombres de María Luz Alonso y Silvia Bersanelli como las candidatas del Frente para la Victoria en reemplazo de los candidatos del PJ a diputados nacionales.