POLITICA
se acerca el desenlace

El futuro de Redrado: el martes se conocerá el dictamen de la Bicameral

Cobos aseguró que Cristina Kirchner será la primera en enterarse de la resolución. Prat Gay habló sobre la supuesta presión de Carrió sobre su voto.

0129cobospratgaymarconatodyng
| DyN
Tras realizar la última sesión para analizar el DNU que removió a Martín Redrado del Banco Central, los integrantes de la Comisión Bicameral acordaron hoy que el próximo martes mantendrán una reunión de la que saldría, finalmente, el consejo que se elevará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el destino de Redrado.
 
Así lo informó el diputado Gustavo Marconato (Frente para la Victoria), quien confirmó que ya presentó su dictamen ante sus pares de la Comisión, el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) anoche a las 20.30. En tanto,
Cobos aseguró que será la Presidenta "la primera" que se tiene que enterar de la resolución que adoptará la comisión. "Quien primero se tiene que enterar de esto es la Presidenta de la Nación. No actuamos bajo presión y el consejo es previo, por lo tanto, no es vinculante", afirmó.
 
Cobos, además, ratificó que el martes venidero se volverá a reunir la comisión bicameral, ocasión en que se conocerá la resolución final del cuerpo de trabajo parlamentario que preside el Vicepresidente e integran Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay.
 
Por otra parte, Prat Gay aseguró que su jefa política, Elisa Carrió, "no le pidió nada" respecto de votar a favor o en contra de la remoción Redrado y aseguró que cuenta con "libertad de conciencia" para decidir. "La posición de mi partido es que los que integramos este tipo de comisiones es que tenemos libertad de conciencia para emitir nuestro juicio y también hay conciencia de que en aspectos técnicos yo represento muy bien a mi partido". Sin embargo, dijo que evaluará con Carrió la decisión que adoptará en el seno de la Comisión.
 

Fuente: DyN