POLITICA

El General Milani fue repudiado por el Concejo Deliberante de su ciudad natal

Al Jefe del Ejército lo rechazan hasta en Cosquín, donde su familia lleva generaciones de presencia.

El General Milani fue repudiado hasta por su ciudad natal
| Cedoc

El actual jefe del Ejército, César Milani fue escrachado en Cosquín, su ciudad natal donde se proclamaron en contra de su designación como Jefe del Ejército. Bajo el lema “#FueraMilani. El gobierno K premia genocidas, la juventud los escracha y sigue la lucha”, movimientos de izquierda se congregaron frente al complejo inmobiliario que la familia Milani tiene en pleno centro de la ciudad ubicada en el corazón del Valle de Punilla.

Luego los manifestantes marcharon hacia el Concejo Deliberante de la ciudad, donde ocurrió lo impensado: las autoridades legislativas de la ciudad natal del Jefe del Ejército, declaró de manera unánime el rechazó a “la designación y mantenimiento” de Milani como Jefe del Ejército. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación, organizada  por el MST Nueva Izquierda surgió en rechazo a "los emprendimientos y empresas" que posee el jefe del Ejército en su ciudad natal. Luciana Echevarría, referente cordobesa del partido, consideró que “el rol de Fresneda y Cristina da vergüenza ajena. Descolgaron el cuadro de Videla y en pleno giro a la derecha, cuelgan el cuadro de otro torturador, asesino y corrupto. En vez de meterlo en la cárcel, premian a Milani porque lo necesitan para reprimir a los que enfrentamos el ajuste.”

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, vivió en Cosquín hasta los 13 años cuando abandonó la localidad para comenzar su próspera carrera militar en el Liceo Militar General Paz, de Córdoba. Los Milani son una familia reconocida en la ciudad enclavada en el corazón del Valle de Punilla.

En la calle Obispo Bustos, la principal arteria coscoína, se encuentra ubicado el Ateneo Peronista, “César Milani”, denominado así por el padre del actual Jefe del Estado Mayor, quien fue un histórico dirigente comunitario.

El local,  ploteado con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner junto a las de Juan Domingo y Eva Perón,  se encuentra en una de las ubicaciones más exclusivas de la ciudad, frente a la popular Plaza Próspero Molina, donde todos los años se realiza el tradicional festival de folklore.

 

(*) Especial para Perfil.com