Sumándose a otros distritos que también optaron por priorizar sus objetivos locales por encima de los nacionales, el gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes que desdoblará las elecciones de esa provincia y las fijó para el 30 de julio.
Arcioni, dirigente cercano al sector del oficialismo que responde al ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó así a los otros 17 distritos que también despegaron sus comicios de los nacionales.
"Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos", aseguró el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.
Chubut se sumó a la lista que ya integran Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.
Encuesta: la mayoría se siente "más cerca" de la oposición y quiere "frenar al kirchnerismo"
Esa lista de las provincias que desdoblarán sus comicios locales de los nacionales se completa con Córdoba, donde Juan Schiaretti confirmó las elecciones de esa provincia para el 25 de junio.
Arcioni firmó el decreto 421, que este viernes fue publicado en el boletín oficial local para fijar los comicios el 30 de julio.
En cambio, tanto Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, como Horacio Rodríguez Larreta en CABA, optaron por mantener sus comicios locales en sintonía con los nacionales.
NA/HB