MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Córdoba también desdobla sus elecciones provinciales

Córdoba se suma a la lista de provincias que desdoblan el calendario electoral, despegándose de las elecciones presidenciales.

Schiaretti
Schiaretti | Cedoc

La periodista Nuria Am informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), acerca de la decisión de desdoblar las elecciones provinciales en la provincia de Córdoba, que se suma a un conjunto de provincias que ya habían hecho lo propio anteriormente.

El gobierno cordobés confirmó que, finalmente, Juan Schiaretti firmó el decreto que convoca a elecciones en la provincia dentro de los plazos estipulados por la normativa, con el comicio electoral fijado para el 25 de junio.

El artículo de Córdoba habla de que la convocatoria debe hacerse, por lo menos, con 90 días de anticipación del acto electoral.

El objetivo es elegir los cargos gobernador, vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes. Además, el mismo 25 de junio se elegirá a un legislador titular y su correspondiente suplente.

Intendentes cruzaron a Llaryora por su armado aliancista ampliado

Ayer triunfó el radicalismo en La Falda, en sociedad con parte del PRO, y se dieron a conocer imágenes de muchos participantes de ambos bloques festejando el triunfo.

Schiaretti mira muy atento lo que sucede en la provincia, ya que su camino está definido junto a otros integrantes del peronismo que van por fuera del ultra kirchnerismo, como Juan Manuel Urtubey.

MVB FM