El periodista Claudio Mardones recordó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que cuando Mauricio Macri peleó su reelección, en Córdoba llegó al 60% de los votos, un dato muy importante para el peronismo cordobés y para lo que tiene que ver con un Juan Schiaretti que se encuentra sobre el filo de su último mandato como gobernador.
Hay una gran pregunta sobre Schiaretti y es si alcanza a tener alguna presencia en la Provincia de Buenos Aires, y también quiénes podrían acompañar su eventual candidatura, en un escenario donde Juntos por el Cambio tiene una multiplicidad de candidatos.
También, en un contexto donde sigue apareciendo la posibilidad de que Axel Kicillof tenga las condiciones para poder pelear su reelección.
Esto a partir de un dato muy importante que es el anuncio de Javier Milei sobre cerrar cualquier acuerdo posible en la Provincia de Buenos Aires con JxC.
Milei defendió el uso de pasajes y llevar armas de fuego
El gobernador de Córdoba anticipó que no tiene pensado participar en la interna del Frente de Todos, pero en un escenario donde la discusión de la Provincia de Buenos Aires se avecina como algo determinante para las elecciones nacionales, la gran pregunta es ¿cómo jugará Schiaretti en Buenos Aires y cuál puede ser la articulación que tenga a nivel nacional?
Uno de los temas que “El Gringo” Schiaretti viene repitiendo son los subsidios al transporte público, más precisamente finalizar y recortar las tarifas de los servicios públicos. Un tema que quita muchos votos en la provincia, y especialmente en el conurbano bonaerense. Schiaretti está al tanto de esta situación, advertido por sus aliados e interlocutores.
MVB JL