ACTUALIDAD
Video

Javier Milei se cruzó con una periodista: "¿Querés que los delincuentes maten como ratas a los argentinos?"

La discusión se disparó por el spot de campaña de Ricardo Bussi, en el que exige la libre portación de armas. El diputado de La Libertad Avanza defendió la postura de su correligionario y acusó a Jésica Bossi de ser "zaffaronista".

20230212_milei_cuarterolo_g
Espejo. Milei refleja la incapacidad de diálogo de la dirigencia de una forma casi pornográfica. | Pablo Cuarterolo

El spot de campaña con el que Ricardo Bussi (hijo del represor Antonio Domingo Bussi) hace campaña en Tucumán causó impacto y fue replicado en los medios de comunicación. El político es el hombre de Javier Milei en esa provincia, exige la libre portación de armas, y al diputado de La Libertad Avanza le consultaron sobre el tema.

"Argentina, que yo sepa, sigue siendo un país federal y cada gobernador tiene su propia política", comenzó MIlei en diálogo con Diego Sehinkman en Solo una vuelta más (TN). Y siguió: "Pero como yo no le voy a poner el traste a la jeringa, la pregunta es: ¿vos estás a favor de que los delincuentes te revienten la vida?".

La periodista Jésica Bossi le contestó que no, y cuando iba a empezar a dar los argumentos por los que se opone a la libre portación de armas, Milei la interrumpió: "¿Y entonces por qué viven promoviendo el zaffaronismo y favorecen a los delincuentes para que revienten a los argentinos de bien?", haciendo referencia al exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei defendió el uso de pasajes y llevar armas de fuego

"¿Por qué estás vos a favor de que los argentinos de bien padezcan como ratas frente a los delincuentes?", le consultó Milei a Bossi. "No, no estoy a favor, vos Javier dijiste en muchas oportunidades...", llegó a decir la periodista antes de ser interrumpida otra vez por el economista libertario.

"¿Por qué vos querés que los delincuentes maten como ratas a los argentinos de bien?", siguió el precandidato de LLA. Bossi replicó: "Muchas veces te manifestaste desde el punto de vista filosófico a favor". "Vamos a los hechos", le pidió Milei. Y le dijo: "¿Qué se te ocurre? ¿Zaffaronismo?".

"No estoy a favor de la portación de armas, sé que vos sí", respondió la comunicadora, a lo que el diputado contestó: "Estás a favor de los delincuentes. Porque el problema sería para los delincuentes" con la libre portación de armas.

La periodista indicó que Bussi está "llamando a matar delincuentes" y Milei replicó: "Mi modelo no es el modelo tuyo del zaffaronismo que hizo este desastre. El modelo mío es un cambio en las reglas de seguridad. El que las hace, las paga. Los de gorro azul son los buenos, y los hijos de p... que andan con palos y trapos son los malos".

Milei negó los 30 mil desaparecidos y generó polémica en Tucumán

"¿Sabés qué? Si a vos te gusta Zaffaroni, gracias por traernos a esta basura", añadió el economista.

En último lugar, cerró dirigiéndose al conductor del programa: "Si vos sabés la posición que yo tengo, lo que está haciendo (Bossi) es jugar sucio, para agarrar y tomar esta posición 'progre' y altruista, que lo único que hace es favorecer a los delincuentes".

Milei vs Bossi
Jésica Bossi y Javier Milei

Ricardo Bussi, el candidato a gobernador de Milei, hace campaña "a los tiros"

En los últimos días se viralizó el polémico spot que Ricardo Bussi protagonizó para hacer campaña de cara a las elecciones del 14 de mayo en la provincia de Tucumán, en donde va como candidato a gobernador dentro del espacio de Javier Milei. En el clip defendió la libre portación de armas y llamó a la gente a defenderse "a los tiros".

El legislador tucumano,or el partido Fuerza Republicana (FR), quien es el hombre de Javier Milei en esa provincia y es hijo del represor Antonio Bussi,se filmó disparando un arma y exclamó: "¡Qué la próxima vida que se pierda no sea la tuya! Defendamos a nuestras familias de los delincuentes ¡Sí a la portación libre y legal de armas!".

El spot de campaña tiene tintes cinematográficos que remiten al far west. El político camina en una zona de tierra hacia una mesa donde lo esperan una pistola automática, una caja de balas, anteojos de protección y unos auriculares con la bandera de Estados Unidos. Para hacerlo más espectacular, la música de fondo es de tensión.

 

JP/ff