POLITICA
Pag con dinero provincial

El gobernador de Chubut le regaló a Scioli una lapicera de 30 mil pesos

La compra de Martín Buzzi figura en el Boletín Oficial. Es más cara que la lancha que declaró el candidato presidencial. La chicana de Cimadevilla.

Scioli recibió una lujosa lapicera por parte del pueblo de Chubut.
|

En tiempos de campaña los regalos son bienvenidos. El mejor ejemplo lo ofreció el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien le obsequió a Daniel Scioli una lapicera que costó más de 30 mil pesos.

El regalo es casi 30 veces más caro que la lancha que declaró el candidato presidencial del FPV por 1279 pesos y se realizó con motivo de una visita que hizo Scioli a la provincia meses atrás.

El mismo figura en la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, según publicó el diario Clarín. Allí se aprobó la compra directa a una joyería de Trelew de una lapicera estilográfica marca "Mont Blanc Silver Solotaire" para ser entregada por Buzzi.  

Desde el entorno de Buzzi reconocieron a Perfil.com la compra: "Fue un obsequio que se le hizo desde la provincia. El gobernador tiene derecho a regalarle a un mandatario, no hubo nada irregular. Son chicanas de campaña que hay que aceptar".  

El senador radical Mario Cimadevilla criticó el regalo, ya que, según él "si la quiere regalar, que lo haga de su sueldo, ¿porqué tenemos que pagarle la lapicera a un candidato?", dijo a este portal. "Das Neves hacía lo mismo con Néstor Kirchner, regalos muy costosos", agregó y chicaneó: "Espero que le haya regalado una lapicera sin capuchón, que sea fácil de usar".  

Buzzi viene salir segundo en las PASO, donde obtuvo más votos el otro peso pesado de Chubut, Mario Das Neves. Entre ambos habían competido por ser el candidato K. Finalmente, el elegido fue el actual mandatario, quien no dudó en devolver gentilezas.