POLITICA
VOLVER TIENE SUS COSTOS

El pase de facturas del kirchnerismo a los arrepentidos del massismo

Los intendentes que volvieron al Frente para la Victoria tendrán una dura competencia con otros candidatos del mismo frente.

Un regreso complicado: Darío Giustozzi, Gabriel Katopodis, Raúl Othacehé, Sandro Guzmán y Mario Das Neves.
| DyN

Sabían que no iba a ser un regreso sin ningún tipo de castigo y ya lo están comprobando. Se trata de los intendentes o diputados que respondían a Sergio Massa, pero que decidieron en los últimos meses abandonar el debilitado barco del Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria.

Quienes protagonizaron la fuga del massismo, buscaron refugio bajo el paraguas kirchnerista al tiempo que decidieron rearmar su poder y candidaturas para sus propios territorios, los municipios. Sin embargo, se toparon con una sorpresa: Cristina Fernández de Kirchner habría decidido no hacerles el camino tan fácil.

Así le ocurrió a Mario Das Neves, quien aspiraba a competir en las actuales elecciones pero se lo prohibió un decreto de su sucesor y exdelfín, Martín Buzzi. El líder de la agrupación Chubut Somos Todos, calificó la jugada como un conjunto de “histeriqueadas y operativos” de los funcionarios provinciales.

Según consignó Clarín, todos otros los candidatos regresados al FPV tendrán una dura competencia con otros candidatos del mismo frente. Darío Giustozzi (Almirante Brown) volvió al kirchnerismo y ahora, que vuelve a luchar por obtener la intendencia, deberá competir con el sciolista Mariano Cascallares, presidente del IPS bonaerense.

Gabriel Katopodis (jefe comunal de San Martín) presentó boleta del FPV para el municipio pero se encontró con la sorpresa que el kirchnerismo le había plantado tres listas: concejal Alejandro Phatouros, Héctor Lanza, y Alejandro Battaglia.

Raúl Othacehé disputará la interna K con el concejal Gustavo Menéndez (otro ex massista). Pero hubo un caso que fue el peor: a Sandro Guzmán lo obligaron a bajar su candidatura a la intendencia de Escobar, señaló el matutino. El único candidato K del municipio es Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la economía Social en el Ministerio de Desarrollo social y hombre de Alicia Kirchner.