sábado 23 de octubre de 2021
POLITICA Reforma judicial
12-08-2020 22:08
12-08-2020 22:08

Gerardo Morales: "Hay que buscar todas las formas posibles" para que el Congreso sesione

El gobernador de Jujuy tiene una opinión propia sobre el curso legislativo, pero argumentó ser obediente a lo dispuesto por el espacio político que lo tiene en sus filas.

12-08-2020 22:08

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fijó su posición de apoyo a la determinación de Juntos por el Cambio de no tratar el proyecto de reforma judicial del Gobierno de forma remota, en la cámara baja. De manera escueta pero determinante, afirmó: "Me parece que hay que buscar todas las formas posibles para sesionar. Pero bueno, yo como soldado de la Unión Cívica Radical respaldo la posición que ha tomado Juntos por el Cambio".

Las palabras del dirigente pueden leerse como un desprendimiento de la estrategia política de la alianza que integra su partido, en cuanto a buscar todas las formas posibles para sesionar, entre las que se incluye por estos días de récords de contagios de coronavirus la vía virtual. La medida opositora se ratificó el lunes en una reunión por Zoom en la que participaron los bloques de senadores y diputados de JxC, y Mauricio Macri desde Francia. Morales, que critica al ex presidente por haberse ido de vacaciones a la Costa Azul mientras Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, no estuvo presente ese día. .

Reforma Judicial: un bloque opositor clave acompañará el proyecto en caso de haber modificaciones

Santiago Cafiero, ratificó la postura del gobierno y del Frente de Todos ante la reforma y afirmó la disposición a incorporar “herramientas y propuestas para mejorar el proyecto”, pero también cuestionó a JxC por rechazar la iniciativa antes de conocer su texto. Todo apunta a que las condiciones para una nueva prórroga del protocolo que rige las sesiones virtuales, las que JxC restringió a proyectos con dictamen de comisión y temario acordado por todos los bloques, será el argumento que se utilizará para impedir el tratamiento de la reforma judicial en la Cámara baja.

Juntos por el Cambio busca un debate presencial en diputados a pesar de los aumentos de contagios de coronavirus que han puesto en alerta el sistema sanitario. 

HV / DS