El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, no estuvo esta tarde en el acto organizado por el kirchnerismo en la Plaza de Mayo, y justificó su ausencia al decir que su provincia está en una “grave” situación de desabastecimiento “como consecuencia de los prolongados cortes de ruta en el país”.
Desde Salta , mediante un comunicado, Urtubey expresó su apoyo “a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en el momento que estamos viviendo los argentinos”, y explicó su ausencia en el acto. “Todos conocen mi compromiso con la Presidenta, con las instituciones y celebro que la discusión se encauce en un ámbito apropiado como es el Congreso de la Nación”, dijo Urtubey.
El mandatario explicó los motivos de su ausencia en la Plaza de Mayo. “En Salta estamos en el límite como consecuencia de los prolongados cortes de ruta en el país. Falta combustibles para las ambulancias y para los patrulleros. Se trata de una situación grave porque lo que esta en juego en este momento es el funcionamiento de la salud y de la seguridad pública de la provincia”, dijo Urtubey.
"De todas maneras –dijo Urtubey- quiero expresar mi acompañamiento a la Presidenta y sobre todo mi compromiso con las instituciones y con el funcionamiento pleno de los mecanismos del sistema democrático”.
El gobernador de Salta se encuentra reunido con su gabinete para evaluar con todos sus ministros la situación provincial derivada de la falta de abastecimiento de combustibles y alimentos . " Estamos llegando a una situación realmente crítica”, dijo Urtubey, al trazar el panorama que se vive en la provincia.