La Argentina e Italia acordaron hoy realizar misiones comerciales para explorar oportunidades de inversión y asociación en los sectores de agronegocios, metalmecánica y mecánica, ingeniería de precisión, energías alternativas, biocombustibles y turismo.
Así lo anunció hoy la titular de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones, Beatriz Nofal, tras reunirse esta mañana en Roma con el presidente de la empresa Fiat y de la Confederación de Industriales de Italia, Luca Cordero Di Montezemolo, y el titular del Ente Nacional de Energía Eléctrica de Italia (ENEL), Fulvio Conti.
"Los resultados de la visita han sido extremadamente satisfactorios", destacó Nofal, en referencia a la gira por Italia que realiza junto al vicepresidente Daniel Scioli, en representación del gobierno argentino.
"Se acordó trabajar en cuatro sectores prioritarios con misiones empresariales de Italia hacia la Argentina y de la Argentina hacia Italia para explorar oportunidades de inversión y asociación entre empresas italianas y argentinas", explicó Nofal en diálogo con radio Diez.
Optimismo.- El vicepresidente Daniel Scioli sostuvo hoy que Argentina "está generando oportunidades y esperamos que las empresas italianas se sumen a la reconstrucción de nuestro país".
Tras compartir un almuerzo con el titular de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti, el vicepresidente también visitó la sede parlamentaria, donde la delegación argentina fue recibida por los legisladores con un aplauso.
Al finalizar el encuentro, Scioli le dijo a Télam que "me da una gran satisfacción la recepción que nuestra delegación tuvo en esta cámara de Diputados, donde a pesar de las divisiones políticas en Italia nos recibieron con un aplauso, lo que demuestra la gran afinidad con nuestro país".
Por su parte, Bertinotti insistió en la necesidad de "mejorar la relación entre nuestros países" y aseguró que "es necesario transformar esta amistad en una relación más sólida en lo económico y en lo político".
Más tarde, Scioli se encontrará con el presidente de Italia, Georgio Napolitano, mientras que mañana será el turno de la reunión con el canciller Massimo D'Alema, con el primer ministro Romano Prodi y del saludo con su santidad con el papa Benedicto XVI.
Fuente: Télam