POLITICA

El Gobierno avanza contra Cablevisión

Es el negocio más rentable de Clarín. Cómo intentan diluir el alcance del multimedio.

Autor intelectual. Mariotto es el artífice de la Ley de Medios y es quien encabeza la embestida oficial contra el Grupo Clarín.
| DyN

"No necesitamos que se habilite el artículo 161 (que obliga a la desinversión a los medios) para empezar a debilitar la posición dominante del Grupo Clarín", le dijo a PERFIL un secretario de Estado. La sentencia es tajante: el Gobierno ya tomó medidas para desarticular el negocio de Cablevisión. "A Clarín lo que más le importa no es el diario, es el cable. Es su mayor negocio", explicó a este diario el mismo secretario.

Según datos del Gobierno del año 2006, el Grupo de Ernestina Herrera de Noble tenía el 57 por ciento de los abonados a través de Multicanal, Cablevisión y Teledigital. Ellos suponen que desde ese año hasta ahora los abonados crecieron. Para el Gobierno se trata de un "oligopolio", porque "son fijadores de precio y acaparan el mercado".

Pero Clarín lo desmiente: asegura que tiene competencia como DirecTV. "Compitió siempre y compite en todos los lugares donde está con uno, dos o más operadores de cable o TV satelital, con ofertas y precios comparables. A diferencia de eso, las empresas de telefonía sí son monopólicas", dijeron.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite