POLITICA
Se decidi en Olivos

El Gobierno busca adelantar las elecciones legislativas nacionales: serían el 28 de junio

Enviará el proyecto al Congreso. Serán el mismo día que había elegido Macri ayer para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles de la polémica decisión

0313urnacedoc468
| Cedoc

Cuando aún no pasaron ni 24 horas desde que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones en la ciudad, el Gobierno nacional anunció la modificación para los comicios de diputados y senadores nacionales, según informó el oficialista canal C5N. La fecha estaba prevista para octubre, pero desde el oficialismo quieren pasarlas para el 28 de junio, el mismo día que eligió Macri en su estrategia de campaña.

La decisión se tomó en la Quinta de Olivos en una reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y autoridades del PJ de Buenos Aires. El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto al Congreso, ya que esta modificación requiere una reforma del Código Nacional Electoral.

Cristina deberá convocar al Congreso y presentar una ley para justificar las modificaciones a las fechas de convocatoria que fija la ley 25.983, que refiere que las elecciones deben ser el tercer domingo de octubre.