POLITICA
comunicacion pro

El Gobierno celebró su aniversario en las redes y no hubo actos oficiales

A doce meses del triunfo en las elecciones, Cambiemos difundió dos videos, uno por Twitter y otro por Telegram. Además, lanzó una campaña desde el Facebook de Macri.

20161210_1158_politica_macri-cartel-un-ano-juntos
Imagen. Macri invitó a los usuarios de Facebook a participar. | Twitter
El Gobierno decidió salir a “festejar” su primer año de gestión con una fórmula repetida, y no por ello poco efectiva: las redes sociales. En particular, dos videos, uno difundido por el Twitter de la Casa Rosada, y otro que será parte de la nueva campaña de comunicación oficial desde el lunes. Pero además, una campaña desde el Facebook del jefe de Estado.
En el primer caso, en un minuto siete segundos, y bajo el hashtag #UnAñoJuntos el equipo de comunicación compiló una serie de imágenes, que comienzan con la frase “No parpadees” en el momento en que el presidente, Mauricio Macri, asumió el 10 de diciembre del año pasado.

Entre las principales imágenes se destacan Barack Obama y el papa Francisco, además de Marcos Peña (quien controla la comunicación y la difusión del video), Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También surgen Juliana Awada (rodeada de niños) y el tenista Juan Martín del Potro.

El otro video es institucional y será parte de una nueva campaña de publicidad oficial. Bajo el hashtag #Nosjuntamos, en poco más de un minuto, una voz en off realza un discurso basado en la unión de los argentinos. “Nos juntamos porque no se trata de apoyar un gobierno sino apoyar un país”, se puede escuchar junto a imágenes de familias y grupos de amigos entremezcladas con trabajadoras sociales, escuelas y jardines de infantes, y hasta jubilados, en alusión a la ley de Reparación Histórica.

Sobre el final, Macri aparece en primer plano y expresa: “Nos juntamos porque entendimos que a nuestro futuro lo construimos entre todos”.
Un dato adicional: para los ansiosos, el Presidente difundió este segundo video por Telegram.

Paralelamente, ayer cerca de las 13, el Presidente posó con un cartel escrito a mano con la leyenda “1 año juntos” invitando a los usuarios a participar. En el posteo, se podía leer: “1 AÑO JUNTOS! Si tenés a mano papel y marcador mandá tu foto en los comentarios para que celebremos nuestro primer año juntos”.
En seis horas tuvo unos 14 mil comentarios, 9.500 compartidos y casi 90 mil emoticones.

Además, en una carta que le llegó a voluntarios de Cambiemos, Macri escribió: “Hoy, doce meses después de ese día, sigo reviviendo las palabras de aliento, los abrazos, la alegría, las personas de todas las edades celebrando que el “sí se puede”, tal como creíamos, era real”. Y agregó: “Fue un año duro, en el que hubo que poner el hombro”.

Mini vacaciones. Tras la votación en contra por el impuesto a las Ganancias, Macri se fue a descansar a Córdoba durante todo el fin de semana largo.

Eligió el Potrerillo de Larreta, una estancia de lujo ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad Alta Gracia y a 35 kilómetros de la capital provincial.
El Presidente llegó acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia, y un grupo de 14 colaboradores y amigos.

El lugar, propiedad de la familia Zuberbuhler, cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, de 7.150 yardas, que circunda la lujosa hostería.