POLITICA

El gobierno de Scioli debe devolver el salario descontado a docentes que hicieron paro

Así lo ordenó la Justicia platense, tras la acusación del Ejecutivo bonaerense de que se trató de una medida "extorsiva y turística".

Los docentes verán reducido su sueldo luego del paro.
| Cedoc

La justicia Contenciosa Administrativa platense hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios docentes SUTEBA y FEB, y ordenó al gobierno de Daniel Scioli no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

Fuentes judiciales y gremiales confirmaron a DyN la resolución del magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, quien además dispuso un plazo de cinco días para que el gobierno bonaerense reintegre los descuentos efectuados en los salarios docentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presentación fue realizada el viernes de manera conjunta por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sobre los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

Tras conocerse el fallo, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que "la Justicia nos ha dado la razón" y reiteró que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio gobierno".

Tras el paro y anunciarse el descuento en los salarios, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había señalado que la medida de fuerza tuvo “una fuerte intencionalidad política” al vincular al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, con el dirigente kirchnerista Daniel Sabatella.

En tanto, la directora general de Educación, Nora De Lucía, había criticado el paro al calificarlo de "extorsivo y turístico", porque se empalmó con el fin de semana largo de la semana pasada.