Los gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta de María Eugenia Vidal. Ante esto, el gobierno provincial, través de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.
La oferta incluía -además del aumento acorde al ritmo de la inflación- el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento a pagar antes del 15 de marzo que alcanzaba los 800 pesos para los maestros que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 para los que cobran entre 15 y 20 mil pesos y 2000 para los que cobran más de 30.000.
En ese sentido, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Fiocchiaro precisó: "Los días perdidos se van a recuperar en el receso invernal". A su vez acotó en declaraciones a TN: "Esperamos que los gremios reflexionen".
Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza detalló que "se descontarán 650 pesos por día" de paro.
Ante este escenario, muchos chicos iniciarán el ciclo lectivo el 9 de marzo, dado que algunos docentes además de las 48 horas de medida de fuerza, adherirán al paro nacional de mujeres, convocado para el día 8.