La presidenta llegará hoy a la ciudad de San Petersburgo para participar de la Cumbre del G-20 donde mantendrá reuniones con el presidente Rusia, Vladimir Putin y el de China, Xi Jinping.
Por primera vez, tras la cuestionada escala en Seychelles, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli informó que el vuelo presidencial tendrá sólo dos escalas técnicas -para aprovisionamiento de combustible- en Natal (Brasil) y Marrakech (Marruecos) antes de llegar al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo.
Cristina partió de Buenos Aires ayer a las 12:20 del aeroparque metropolitano en el avión oficial Tango 01, acompañada de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.
Aunque no está confirmado oficialmente, la presidenta procurará concretar un encuentro reservado con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le pedirá apoyo político con el fin de que la Corte de Nueva York decida resolver sobre la controversia judicial con los holdouts, que ya cuentan con un fallo a favor de Cámara.