POLITICA
Como a los estatales

El Gobierno dispuso un aumento del 18% para la policía bonaerense

Se pagará en cuatro cuotas y será retroactivo al 1ero de enero. Incluye cláusula por inflación

20161105 cristian ritondo
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. | Télam.
El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal dispuso un aumento salarial del 18 por ciento para los policías de la provincia, pagadero en cuatro cuotas y retroactivo al 1ro. de enero.

El incremento para los integrantes de la fuerza de seguridad fue confirmado a DyN por fuentes del ministerio de Seguridad, desde donde indicaron que la suba comenzará a pagarse a partir de este viernes.

Ese día se abonará la primera de las cuatro cuotas de 4,5%, mientras que el resto se acreditará durante los meses de abril, julio y octubre. 

El aumento, al igual que el acordado con los gremios estatales a finales del año pasado, incluye una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a la evolución del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es decir que el incremento trimestral puede ser superior al 4,5 por ciento si la inflación es mayor. En 2016 la policía recibió un aumento del 39 por ciento, al que se le sumó a fin de año el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para el personal de calle.