POLITICA

El Gobierno frenó las elecciones que organizaba Moyano en la CGT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el Gobierno no avala el congreso que el líder sindical y sus seguidores tenían previsto para el 12 de julio.

Tomada empantana la reelección del sindicalista.
| Cedoc

El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció hoy que el gobierno no avala las elecciones de la CGT que pretendía llevar adelante el sindicalismo leal al secretario general Hugo Moyano.

Esa facción pretendía ungir la reelección de Moyano en el congreso a realizarse el próximo 12 de julio, pero la facción de "los gordos" había impugnado el procedimiento ante el ministerio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tomada afirmó que en la convocatoria que realizó la CGT para el 12 de julio "no hubo quorum, ni se cumplieron los requisitos", pero se cuidó de mencionar la palabra impugnación o invalidez para referirse a la disputa en la central obrera.

"La solución del conflicto es de la asociaciones gremiales", dijo Tomada en una conferencia de prensa en la que dejó la puerta abierta a que se convoque a nuevas elecciones.

Sobre una potencial fractura de la CGT, el ministro agregó: "Siempre vamos a preferir que las centrales del movimiento obrero permanezcan unidas".

Respuesta sindical. El secretario de Derechos Humanos de la CGT, el judicial Julio Piumato, acusó hoy al ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada de "intervenir en la vida interna" de la central obrera "violando la autonomía sindical".

"Después de criminalizar la protesta social, faltaba esto, intervenir en la vida interna de la CGT, violando la autonomía sindical", afirmó Piumato, en relación a la resolución del Ministerio de Trabajo de considerar con falta de quorum la convocatoria de la central obrera.