Finalmente, la estatización dispuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez para tres empresas del Grupo Techint, generaría una reacción por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que realizaría un reclamo formal a Venezuela a través de la Cancillería.
El Gobierno realizará un reclamo formal al gobierno de Venezuela por las estatizaciones a las empresas de Techint, algo que se haría efectivo entre mañana y el lunes, según informó el canal TN.
A través de la Cancillería al mando de Jorge Taiana, la administración Fernández de Kirchner criticaría la decision de Chávez y haría un llamado a proteger los intereses de las empresas nacionales en tierras venezolanas, aunque siempre respetando las "decisiones soberanas" de ese país.
En ese sentido, hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno intercederá "sin dudar" por las empresas de Techint tal como lo hizo ante la estatización de Sidor.
De Vido aclaró que se respetarán "las decisiones soberanas de otros Estados, pero protegiendo los intereses nacionales". Además, recordó las declaraciones del director ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, quien había destacado "la participación de la Presidenta" ante su par Hugo Chávez como "algo central para poder llegar" a una solución.