POLITICA

El Gobierno impugnó reuniones de Papel Prensa

Son tres del Directorio y el Estado dice que sus representantes no participaron. Otra ofensiva contra Clarín y La Nación.

default
default | Cedoc

El Gobierno presentó ante la Justicia Comercial una demanda para impugnar las decisiones adoptadas por el Directorio de Papel Prensa S.A. en tres reuniones celebradas en septiembre y noviembre. El Estado consideró que "está viciada la conformación de la junta, ya que no se permitió la intervención de los representantes estatales".

La acción fue interpuesta por el procurador del Tesoro Joaquín da Rocha, como patrocinador de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno. En concreto, el Estado objetó las decisiones tomadas en las reuniones del 3 y 30 de septiembre, y la del 9 de noviembre pasado, según informó la Secretaría de Medios de Presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la demanda también se denunció que los directores representantes de Clarín y La Nación "no fueron debidamente designados conforme a las disposiciones de la Ley Nº 19.550 de Sociedad Comerciales" en una esas reuniones de directorio.

Esta presentación se suma a otra que emprendió el Ejecutivo la semana última, cuando requirió a la justicia comercial la intervención de Papel Prensa.