POLITICA
Elecciones 2023

El Gobierno volvió a realizar otro "paro activo" con trabajadores en defensa de la obra pública

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, convocó a una nueva asamblea con empleados públicos. "No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego", indicó.

Gabriel Katopodis encabezó un nuevo "paro activo" 20230925
Gabriel Katopodis encabezó un nuevo "paro activo" | Prensa Ministerio Obras Públicas

El Gobierno Nacional volvió a realizar este lunes 25  una jornada de "paro activo" para manifestarse en contra de las propuestas electorales que planteó la oposición en relación a la obra pública y la inversión en infraestructura. La medida volvió a estar encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que en esta oportunidad se reunió con empleados públicos.

El funcionario convocó a un grupo de trabajadores en la intersección de Presidente Perón y Diagonal Norte, en la ciudad de Buenos Aires, para hacer una "asamblea de concientización sobre la importancia de la obra pública". La acción ya había sido realizada el pasado 13 de septiembre en diferentes obras en construcción, lo que valió las críticas de diferentes sectores de la oposición.

Los 4 ejes de la propuesta económica de Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros venimos planteando la necesidad de explicar y que se entienda qué es lo que proponen y su gravedad en relación con la obra pública", explicó Katopodis en declaraciones a radio Nacional Rock (FM 93.7). "Lo hicimos con los trabajadores de la construcción, con los dueños de las empresas, con estudiantes de arquitectura e ingeniería y ahora lo hacemos con los trabajadores del propio ministerio”.

"El único propósito es que los trabajadores, que tienen derecho a discutir, puedan hablar y participar de esto que para nosotros es muy grave, ya que nunca en la historia se había propuesto paralizar la obra pública". En ese sentido, apuntó a que los principales problemas no se dan solo a nivel empleo, sino que "para el país significa dejar de tener universidades, hospitales y rutas".

Gabriel Katopodis encabezó un nuevo

"No tenemos dudas de que la Argentina va a ser más grande si desarrollamos un plan de infraestructura que permite llegar con obras y que estas sean una palanca muy importante en el desarrollo del país", añadió. "También invitamos a intendentes y gobernadores a unirse a la conversación y entender su importancia”, consideró el funcionario nacional.

“Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, argumentó de cara a las elecciones generales.

Críticas a la oposición en materia de infraestructura

En otro tramo del reportaje, Katopodis criticó las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio y dijo que incluían regresar al sistema PPP (Participación Público-Privada) para las inversiones y cerrar el Ministerio de Obras Públicas.

"Ya lo intentó Mauricio Macri durante su presidencia y fue un fracaso, y más que un fracaso fue una estafa", sostuvo. "La idea de que el sector privado pueda hacer la obra pública, lo cual está muy bien porque de hecho hay empresas privadas que lo hacen, sino que lo financian a través de un financiamiento bancario que no funcionó, no vino ni un sólo dólar de los que habían dicho", comentó.

Javier Milei le da las pinceladas finales a su plan de gestión

En tanto, sostuvo que el candidato libertario, Javier Milei, "sobreactúa y hace propuestas ruidosas que generan debates" para plantear que todo lo que está vinculado al Estado "es una mala palabra". "Esto no es así, es cierto que la Sociedad quiere que el Estado mejore pero que todo anda mal, no", opinó.

Por último, el ministro señaló que desde el Gobierno se trabaja para construir rutas que conecten las economías regionales y "en las grandes potencias, como China, Brasil y Estados Unidos" es el Estado el que impulsa la infraestructura.

FP CP