POLITICA
Quilmes

Massa polarizó de nuevo con Milei: "Queremos que los pibes vayan a la escuela con una notebook en la mochila, no con un arma"

El ministro de Economía y candidato a presidente inauguró una obra con Mayra Mendoza y Gabriel Katopodis. Dardos a oposición y el acompañamiento de veteranos de Malvinas.

sergio massa g_20230914
El ministro de Economía, Sergio Massa. | NA

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, inauguró una obra en la localidad bonaerense de Quilmes junto con Mayra Mendoza y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Con dardos a la oposición y el acompañamiento de veteranos de Malvinas convocó a los jóvenes a rebelarse y aseguró: "Queremos que los pibes vayan a la escuela con una notebook en la mochila, no con un arma". 

Massa participó de la inauguración del Nuevo Parque Municipal de la Ribera, que se desarrolló en el marco del Programa Parques Argentinos, el jueves 21. En el Día del Estudiante, el líder de Unión por la Patria le habló a la juventud. “Es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar que les permiten a 1,7 millones de pibes que las cobran ir al colegio o a la universidad y que ellos se las quieren sacar”, dijo.

Más leña al fuego: Mayra Mendoza y Di Tullio cuestionaron la idea de Kicillof de "componer una nueva canción"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato a presidente dijo: "No somos un producto de los teléfonos, somos el producto de andar por las calles" y cuestionó a los dirigentes de la oposición, a los que mostró como los "que dicen que cada familia se las tiene que arreglar como pueda y que el Estado no tiene por qué darles computadoras". 

Sergio Massa

Aunque no mencionó a La Libertad Avanza, Massa enfocó su discurso en la crítica a las propuestas libertarias. "La libertad no es que los tiren (a los jóvenes) a manejar la bicicleta en un Rappi. (La libertad) es que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, a las vacaciones pagas y a la indemnización por despido. Es tiempo de rebelarse contra aquellos que los quieren transformar, simplemente, en un número en la economía. Ustedes son los protagonistas de la Argentina que viene", afirmó. 

Picante cruce entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel: "Me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia"

El dirigente, además, lanzó un mensaje sobre cómo será su gobierno si llega a ganar las elecciones de octubre. Massa dijo que se debe "asumir que a veces uno mismo tiene la responsabilidad dentro de su propio equipo de trabajo y hacer los cambios que la sociedad demanda". Y agregó que: "tengo la firmeza, el coraje y la decisión para cambiar lo que haya que cambiar y a quienes haya que cambiar". 

Sergio Massa sobre las islas Malvinas

Massa estuvo en Quilmes acompañado por veteranos de la Guerra de Malvinas. El candidato recordó que los dirigentes "cantaron durante el Mundial con orgullo y alegría que jamás se iban a olvidar de nuestros héroes". 

Sergio Massa

Con respecto a los excombatientes, aseguró que "tuvieron que esperar años para que los reconociéramos porque los que los mandaron a la guerra después los hicieron entrar por el patio de atrás de la Argentina sintiendo vergüenza cuando nosotros, por nuestros héreos, tenemos que sentir orgullo".

Una vez más, sin mencionar al partido de Javier Milei, Massa hizo referencia a las últimas declaraciones del espacio libertario sobre el tema: "Nada más lejano a la libertad y a la identidad de nuestra patria que pretender regalar, devolver o negar nuestra soberanía en las Islas Malvinas". 

CP