POLITICA
Elecciones 2023

Alberto Fernández encabezó una asamblea en Merlo en medio del "paro activo" del gobierno en la obra pública

El presidente se sumó a una de las asambleas que se hicieron durante la jornada "sobre la importancia de la obra pública en el marco de las próximas elecciones", tras las propuestas de los candidatos de la oposición.

Alberto Fernández formó parte del paro contra Milei y Bullrich 20230913
Alberto Fernández formó parte del paro contra Milei y Bullrich | Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández encabezó una asamblea de trabajadores en el marco del paro de obras públicas que impulsó el Gobierno contra las propuestas de los candidatos presidenciales opositores Javier Milei y Patricia Bullrich. "La historia dirá que somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país", expresó acerca de la campaña "Una Argentina Grande es con Obra Pública".

"Para nosotros la Argentina no es Puerto Madero, la Argentina es toda, y todos necesitan vivir mejor", comenzó diciendo el jefe de Estado desde la Nueva Autopista Juan Domingo Perón en el municipio bonaerense de Merlo, durante la actividad en la que fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández: “Este gobierno del que soy presidente es también el gobierno de Cristina”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Durante la asamblea, el Presidente contrastó que mientras “muchas veces se piensa que la obra pública se usa políticamente para avalar a un intendente propio”, en la Argentina de hoy “todos los municipios han recibido obra pública de la Nación”. En esa línea, detalló que hay "más de 6.700 obras iniciadas y 4.000 ya terminadas, y nunca le preguntamos a nadie de qué ideología era el intendente o el gobernador, porque lo que hacemos es trabajar para la gente”.

"Yo lo que les pido es que con la misma fuerza que hicieron esta autopista, sigan trabajando porque vamos a ir mejorando. Les pido es que sigamos en la misma senda, que no los confundan", expresó sin mencionar a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y al líder de La Libertad Avanza.

Alberto Fernández formó parte del paro contra Milei y Bullrich 20230913

 

“Una Argentina Grande es con Obra Pública” es una campaña que el Gobierno nacional lanzó a través de las redes sociales para dialogar con las argentinas y los argentinos sobre "la importancia de achicar los desequilibrios y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país". Fernández además estuvo acompañado de la intendenta local, Karina Menéndez; y el administrador General y el subadministrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y Alejandro Urdampilleta.

En ese contexto, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, organismos y empresas descentralizadas realizaron este miércoles en todo el país asambleas "de concientización sobre la importancia de la obra pública en el marco de las próximas elecciones", junto a trabajadores.

Katopodis: "Queremos discutir qué va a pasar en la Argentina si se frena el plan de obra pública"

A través de un comunicado, desde Presidencia informaron que la cartera que conduce Katopodis finalizó, con inversión del Estado nacional, 4.002 obras en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las que se alcanzó al 100 por ciento de los municipios del país, sobre un total de 6.711 en marcha desde el inicio de la gestión.

"Paro activo" por la obra pública

"Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así", subrayó el Ministro Katopodis en declaraciones a la señal C5N.

En esa línea, comentó que "las grandes potencias del mundo" llevan adelante los planes de infraestructura "más importantes de sus países", lo que a su entender podría estar en riesgo en Argentina porque "hay sectores de la oposición que quieren que se pare o que lo hagan los mercados", advirtió en referencia a los postulantes opositores.

Alberto Fernández formó parte del paro contra Milei y Bullrich 20230913

Trabajadores y funcionarios realizaron este miércoles "un paro activo de 30 minutos" en todas las obras públicas del país con el propósito de "defender" los proyectos de infraestructura y denunciar que la oposición quiere "que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento".

Por último, Katopodis señaló que de cara a las elecciones del 22 de octubre, el oficialismo va a defender "un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida".